lunes, 27 de junio de 2011

Círculos de Tránsito.


Consideraciones En Torno a La Cruz y Medallas De San Benito y La Venida Benedictina a La Provincia de Huelva .

Serrano Pichardo, Leonardo.
Rico Romero,  Jose.
Mantero Garcia, Jose.

Edit. Diputación Provincial de Huelva.

Donado por el autor José Mantero García:
La preparación de este libro fue una aventura apasionante. Todo empezó cuando un amigo encontró la medalla de San Benito, con el reverso de los acrónimos, que constituyen un exorcismo contra el demonio, en una cómoda de pueblo. La iban a tirar porque no le daban valor alguno. Empezamos a estudiar la cuestión, me fui a la biblioteca del monasterio benedictino de Silos y traje notas que aclararon mucho. Finalmente, se interesó por su publicación la Excmma. Diputación de Huelva y se hizo esta cuidada edición.
La medalla-cruz de San Benito contiene un viejo exorcismo, en acrónimos. Nos hizo copias el gran orfebre sevillano Fernando Marmolejo, que en paz descanse.

2 comentarios:

  1. La preparación de este libro fue una aventura apasionante. Todo empezó cuando un amigo encontró la medalla de San Benito, con el reverso de los acrónimos, que constituyen un exorcismo contra el demonio, en una cómoda de pueblo. La iban a tirar porque no le daban valor alguno. Empezamos a estudiar la cuestión, me fui a la biblioteca del monasterio benedictino de Silos y traje notas que aclararon mucho. Finalmente, se interesó por su publicación la Excmma. Diputación de Huelva y se hizo esta cuidada edición.
    La medalla-cruz de San Benito contiene un viejo exorcismo, en acrónimos. Nos hizo copias el gran orfebre sevillano Fernando Marmolejo, que en paz descanse.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante, gracias por compartirlo, echaremos una ojeada a esas medallas.

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario y así colaborar en la construcción de esta biblioteca. Si no tienes cuenta en google puedes elegir la opción "Nombre/URL", poner tu nombre o inicales y, si quieres, una dirección web de contacto, que puede ser la de tu lógia.
También se puede usar la opción "anónimo".