lunes, 27 de junio de 2011

El Evangelio de Los Esenios

Dr. Edmond Bordeaux Székely

Editorial Sirio.
Dividido en cuatro partes y presentado en trés volúmenes.

 Donado por el Hno. E.·. V.·.:

"El Evangelio De Los Esenios, traducido del arameo por le Dr. Edmond Bordeaux, es una obra singular en la que Dios aparece como Padre-Madre y a los angeles se les asocia a la naturaleza ( el Sol, el agua, la tierra, etc.). Lo mas importante de esta obra es que postula que el hombre puede convertirse en un "hijo de la Luz" entrando en comunión con la creación, relizando de esta forma a Dios en si mismo"

3 comentarios:

  1. Gracias, muy interesante.

    Nacho

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de llevarse este libro a las ruinas de Qumram, en ese desierto ardiente. Curiosamente, el evangelio llamado de Mateo está plagado de citas-copias de la Regla de la Comunidad esenia de Qumram, lo que puede confirmar fácilmente el carácter esenio de dichos de Jesús, incluso los ipsissima verba.

    ResponderEliminar
  3. Tiene todos los ingredientes para ser del máximo interés. Lo buscaré para que también figure en mi Biblioteca. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Puedes dejar un comentario y así colaborar en la construcción de esta biblioteca. Si no tienes cuenta en google puedes elegir la opción "Nombre/URL", poner tu nombre o inicales y, si quieres, una dirección web de contacto, que puede ser la de tu lógia.
También se puede usar la opción "anónimo".